Viamca Maldonado

Bienvenid@ a mi espacio. Mi nombre es Viamca Maldonado. Soy madre, militar y mi pasatiempo es educarte en temas de salud y nutrición. Siempre he sentido pasión por los temas de nutrición y salud. Tanto fue así que decidí hacer mis estudios en Ciencias de Nutrición. Como muchos estudiantes también trabajaba. Trabajé en muchos restaurantes lo que me enseñó a preparar platos saludables y deliciosos. Luego decidí ingresar a las fuerzas armadas, lo cual me enseñó disciplina y a reconocer talentos que desconocía.
​
Luego que salí de mi entrenamiento decidí continuar estudiando nutrición, pero esta vez de un punto de vista integral. Porque somos un todo y que bajes de peso depende de mucho más de las calorías que están en tu plato.
​
Complementar mis estudios con una certificación en salud y nutrición integral me ayudó a comprender que el cuerpo es perfecto y siempre busca su sanación. Esta experiencia me ayudó a mejorar mi relación con los alimentos y salir del "modo dieta".
​
​
​
Desde que tengo 11 años recuerdo que estaba obsesionada con las dietas, comer todo bajo en grasas, ​comer ensaladas y si me comía una dona me amanecía en la trotadora corriendo hasta que la pantalla dijera que había quemado 800 calorías. De grande estos problemas se convirtieron en uso de quemadores, pastillas, teses y cremas para rebajar. Pero todo eso es parte del pasado, ahora conozco mi cuerpo y se controlarlo.
​
No perdamos más tiempo y comencemos. Aquí tienes una lista de hábitos que son la base para comenzar a perder peso y crear un estilo de vida saludable que dure para siempre.
#DESCANSA
Todos pasan por alto el descanso. La realidad es que no dormir afecta tus hormonas directamente relacionadas con el hambre. Así que esta semana haz de tu descanso una prioridad. Quiero que hagas el experimento. Ahora mismo vas a poner una alarma para las 9pm para irte a dormir. La meta es estar durmiendo a las 10pm. Haz una rutina, báñate con un jabón de lavanda(o tu favorito), apaga todas las luces (incluyendo la de tu celular), si es necesario pon música de relajación y descansa. ¡Inténtalo!


#MUÉVETE
Tu cuerpo fue diseñado para moverse y no para estar día y noche sentado frente a un monitor, computadora o televisor. Así que vas a encontrar una actividad que te guste hacer. A mi me ha resultado muchísimo hacer ejercicios en casa con mis entrenadores favoritos. Busca una rutina de bailes, yoga, pilates, zumba, camina, corre, brinca, lo que quieras, pero comienza a moverte que tu cuerpo se hizo para eso. Saca 30 minutos diarios para esta actividad.
#anadevegetales
Yo no tenía idea lo fácil que es bajar de peso con la ayuda de los vegetales. Son los mejores aliados, porque le brindan a nuestro cuerpo mucho más que vitaminas y minerales. No existe pastilla que se compare, no existe. Brindan a nuestro cuerpo la habilidad de desintoxicarse, nutrirse y sanar. Esto de seguro lo sabes pero lo que debes aprender es como incorpóralos en tu rutina diaria. Añádelos a tus batidos, jugos, recetas, aderezos, salsa en fin a todo. ¿Buscas recetas? Ve a mi blog.


#RESPIRAPROFUNDO
Saca por lo menos 7 minutos diarios para concentrarte solo en tu respiración. Inhala profundo y exhala toda la tensión de tu cuerpo. Visualiza que en cada inhalación llenas tu cuerpo de energía y con cada exhalación sacas todo el estrés evitando que se acumule en tu cuerpo como sobrepeso o peor aún como una enfermedad.
¡Practiquemos! Inhala por la nariz cuenta 1,2,3,4 y aguanta.Debes sentir que se llenan tus pulmones. Ahora exhala por la boca despacio 1,2,3,4,5,6,7 y 8. Debes sentir que todo tu torso elimina la tensión. Repite mínimo 8 veces.
#BANOSDESOL
Unos 15 minutos de exposición solar antes de la 9am o luego de las 4pm son la mejor fuente de vitamina D para tu cuerpo. Aumentaras tu energía, fortalecerás tus huesos, tu sistema inmune, combatirás las infecciones virales y por hongos. En fin, los beneficios son varios así que toma un poco de sol, ¡ES GRATIS!
